Coro, Estado Falcon, Venezuela


Santa Ana de Coro, más conocida como Coro, es una ciudad venezolana ubicada en la parte occidental del país. Es la capital del estado Falcón y de la ciudad de Miranda, y el principal centro administrativo cultural, histórico, artístico, educativo y político de toda la región Falcón. Además, Coro es la quinta ciudad establecida en Venezuela, la tercera ciudad más antigua de Venezuela y la sexta ciudad más antigua de Sudamérica. Fue fundada por Juan de Ampíes el 26 de julio de 1527. Desde su creación, ha sido una importante ciudad y centro de operaciones en la época colonial.

La ciudad está ubicada en la llanura costera al sur del Istmo de Médanos de Coro, con Medanos de Coro al norte, la Sierra de Coro al sur, y su puerto (La Vela de Coro) en el Mar Caribe, en Ensenada de la. Puntos equidistantes entre Vela de Coro y Golfete de Coro.

Tiene una amplia gama de tradiciones culturales. Proviene de los asentamientos urbanos establecidos por los conquistadores españoles. Estos asentamientos han continuado con éxito e irradiando la conquista y colonización dentro del continente; la primera capital de la provincia de Venezuela; en 1531 La cabeza de la primera diócesis establecida en América del Sur; En su área hay movimientos que fueron pioneros en la independencia y defendieron a la clase dominante venezolana; Federalistas venezolanos en la era republicana.

Debido a su arquitectura nativa única en todo el Caribe, y como el único ejemplo sobreviviente de la integración exitosa de técnicas y estilos arquitectónicos indígenas, españoles y holandeses mudéjares, la ciudad de Coro fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.